Tiene cáncer y gastó su fortuna en abrir un centro oncológico en Corrientes

3140173w1033
3140173w1033
Elena Bonatti durante la inauguración del centro que lleva el nombre de su madre.






Miles de personas se reunieron este mediodía en la localidad de Curuzú Cuatiá para la inauguración del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, un edificio de 2150 m2 ubicado junto al Hospital Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, polo sanitario de la región sur de la provincia de Corrientes.

La construcción de este moderno instituto fue posible gracias a una donación de US$15 millones realizada por la psicóloga ítalo-argentina Elena Bonatti, que bautizó el centro en honor a su madre y tiene razones muy personales para emprender este proyecto: ella mismo fue diagnosticada con cáncer de mama en 2014 y sigue luchando con esa enfermedad hasta el día de hoy.

El centro, que fue donado al estado provincial y será administrado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca, bajo el régimen público de gestión privada, contará con un plantel de 30 profesionales (seis de los cuales viajaron a capacitarse a los hospitales San Raffaele y Humanitas de Milán, Italia) y ofrecerá consultas especializadas en oncología, quimioterapia en modalidad ambulatoria, diagnóstico por imágenes y radioterapia.


Luego de cuatro años de construcción Elena Bonatti inauguró el centro oncológico junto a funcionarios municipales y provinciales de Corrientes
Luego de cuatro años de construcción Elena Bonatti inauguró el centro oncológico junto a funcionarios municipales y provinciales de Corrientes






"Finalmente llegó el día de la inauguración del centro que dediqué a mi madre -dijo Elena durante su discurso, visiblemente conmovida-. Yo creo firmemente en la fuerza y educación que los antepasados nos han dado y por eso he decidido hacer este centro que seguramente le hubiera gustado mucho a mis padres y abuelos".

"Este centro oncológico lo pensé después de la muerte de mi mamá, después del dolor por su muerte y después de haber experimentado directamente lo que significa estar en las manos de los doctores -añadió-. El propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir amor".

En el acto, del que participaron el exgobernador y actual senador por Corrientes, Ricardo Colombi y el actual vicegobernador, Gustavo Canteros, entre otros funcionarios, se anunció un aporte de 153 millones de pesos por parte de la provincia para garantizar el funcionamiento del centro. Elena también recibió la distinción de Ciudadana Ilustre de Curuzú Cuatiá por parte del intendente José Irigoyen.
Lo más visto