Es sanjuanino, desde los 9 años vive en la calle, soñaba con LEER y ESCRIBIR y lo LOGRÓ

Más Noticias
tapita
tapita
La vida de este sanjuanino estuvo marcada por la violencia, por los malos tratos y por la calle misma, pero siempre hay una luz de esperanza y es así como hoy este joven que hace casi 30 años vive en la calle, puede terminar sus estudios.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Tapita, es un joven de 32 años que enfrentó varias batallas en su vida. Sufrió el abandono cuando su mamá se separó de su padrastro. La violencia intrafamiliar ha sido una constante, y de pequeño fue a la calle.
Nunca fue a la escuela sino hasta ahora. Sus compañeros dicen que le cuesta un poco ir a la escuela, pero lo acompañan y van todos juntos a la Tambor de Tacuarí.

Tapita, como lo conocen, siempre estuvo en la calle y por las tardes y la noche está en El Refugio, habló con Diario Móvil y contó: "Después de la separación me criaron otras personas y luego a los 9 me fui a la calle. Me pareció excelente que exista este lugar. Ahora ellos son mi familia, Viví es como una madre para mí. Pero ahora estoy en la escuela. Aprendo matematica, lengua, sociales. Yo no había ido a la escuela. Me encanta ir, son muy buenas las maestras".

El relato está acompañado de algunas lágrimas cuando recuerda su pasado familiar, pero fuera de esto lo único que hace es reconocer a sus amigos y familia, a la gente que los apoya, las maestras, psicólogas y el apoyo mutuo para terminar esta etapa de educación para adultos que con mucho esfuerzo cursan desde las 18:00 hasta las 21:00.

Un universo nuevo se abrió y cada cosa que les reconocen la imprimen. Muestra sus cuadernos como el resto de sus compañeros de hogar para que veamos sus logros que son muchos.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2019/11/14/emocion-estos-5-sanjuaninos-que-vivian-en-la-calle-terminan-la-primaria/
Te puede interesar
Lo más visto