Pro vidas sanjuaninos se niegan a la INTERRUPCIÓN LEGAL del EMBARAZO

Slider
Así lo confirmó Eduardo Perante quien pertenece a la ola celeste sanjuanina.






Foto exclusiva de Leandro López, para Diario Móvil.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que deroga la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tras considerar que fue dictada «sin consultar la opinión de los superiores jerárquicos», y de esta manera, quedó sin efecto la resolución firmada hace dos días por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, «la resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas».

Desde la ola celeste Eduardo Perante aseguró que" el tema del protocolo del aborto que se derogó no es claro porque no es precisa  la información. Los casos que se han visto con aprobación de aborto se basan en el caso Fal y que no han sido  bien evaluados".
"Todos se basan en ese hecho,  todos aseguran que son no punibles. No está clara la información ni local ni nacional sobre los procedimientos. Es todo complejo y de esa manera no se sabe si hay o no protocolo.  Cuando se quiere aprobar un aborto basados en un dictamen no se estudia casa caso en detalle", agregó Perante.
Lo más visto