TRISTEZA: Murió el pequeño koala que había sido rescatado del fuego

Cultura
koala
koala
El koala que había sido rescatado del fuego por una mujer en Australia, murió.








Según informó el Hospital Koala Port Macquarie en su cuenta de Facebook, donde estaba siendo atendido el animal, los profesionales decidieron "poner a dormir" al pequeño que había sido bautizado Ellenborough Lewis, en honor a uno de los siete nietos de la mujer que arriesgó su vida para rescatarlo.

La semana pasada nuevos incendios forestales masivos se propagaron por el estado australiano de Nueva Gales del Sur. Toni Doherty, una mujer de la localidad, vio al animal en peligro, se quitó la camisa y entró al fuego para rescatarlo. Es imagen se hizo viral en todo el planeta, causando admiración por la valentía de esta mujer y dolor por las quemaduras que tenía el pequeño animal.




El hospital Port Macquarie Koala tomó la decisión de sacrificar a Lewis este martes después de inspeccionar sus heridas. "(Nuestro) objetivo número uno es el bienestar animal, por lo que se tomó esa decisión", dijeron desde el hospital. El koala de 14 años tenía quemaduras significativas en el pecho, los pies y otras partes del cuerpo.

El hospital ha tratado a docenas de estos animales heridos por los incendios forestales que han quemado más de un millón de hectáreas solo en Nueva Gales del Sur.

Fuente: Telefe
Te puede interesar
Lo más visto