Aprobaron el CUPO LABORAL TRANS en San Juan: "Vamos por más"

cupo laboral trans
cupo laboral trans
El Concejo Deliberante de la Capital finalmente le dio el visto bueno al proyecto impulsado por la comunidad LGTB+. 






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

 

28 de noviembre del 2019, será un día histórica para la comunidad transgénero y transexual de la provincia de San Juan, es que la Municipalidad de la Capital le dio lugar al cupo laboral trans.

La idea fue impulsada por la comunidad LGTB+ sanjuanina y proyectada por la concejal María Eugenia Raverta.

La funcionaria de la Capital destacó en diálogo con Diario Móvil, que el 1% de las vacantes que tenga el Estado Municipal tendrá que ser cubierta por una chica/o trans, es decir si tienen que si hay diez vacantes para ingresar como empleados municipales, al menos uno tendría que tener aquella condición sexual.

Tras la aprobación en el Concejo Delibertante de la comuna, diversos referentes de la comunidad se mostraron satisfechos con el resultado; tras cinco años de lucha, ahora las expectativas se aceleran y ellas pretenden que esta proyecto (con características similares) se aprueben próximamente en otros municipios y en toda la Provincia.

Provincias como Santa Fe ya se adhirieron a la ley nacional, aprobada por el Congreso de la Nación. En tanto la Legislatura de San Juan aún no ha decidido tratar el proyecto, la comuna de la capital sanjuanina fue una de las pocas de la región de Cuyo que decidió sumarse a esta iniciativa trans.
Lo más visto