Nicolás abrió la verdulería donde asesinaron a su madre: " POR NUESTRO ÁNGEL"

Nacionales
NICOLÁS VERDULERÍA
NICOLÁS VERDULERÍA
Uno de los tres hijos realizó un emocionante post y recibió el apoyo de miles de personas. Por la muerte de la mujer hay tres detenidos y un prófugo. 








Uno de los tres hijos de la verdulera asesinada en San Martín (Mendoza), Carina Rodríguez (42), hizo un posteo en las redes sociales que conmovió a los mendocinos. Es que el joven anunció que este viernes abrieron el negocio que atendía su madre cuando recibió un tiro en la nuca mientras atendía y en presencia de su hija adolescente. Justamente, este jueves se cumplió una semana del homicidio a sangre fría y por el cual hay tres detenidos y un cuarto con pedido de captura.

"Mañana (por hoy) abrimos más fuertes que nunca. Dios y mi vieja nos van a proteger, los esperamos", escribió Nicolás en su perfil de Facebook, justamente en quien sus padres se inspiraron para bautizar la verdulería: "Nico". Uno de sus amigos, Nicolás Rodríguez, también se sumó: "Siempre así y con más fuerza que nunca, por nuestro Ángel y por la familia".

El posteo de Nicolás fue compartido casi 2.000 veces hasta este viernes a la tarde y tenía 1.100 me gusta de cientos de amigos, familiares, vecinos y mendocinos de distintos puntos de la provincia.


El lunes de esta semana, el 25, Carina hubiese cumplido 43 años y Nico no dejó de recordarla con un mensaje en su muro: "Besos al cielo, feliz cumple, feliz cumple vieja, el cielo está de fiesta, mi amor, brilla mi amor".



El caso


El jueves, el jefe de fiscales de la Zona Este, Oscar Sívori, pidió la captura de un cuarto hombre, que junto a otros tres participó en el asesinato de Carina Rodríguez, quien fue ultimada de un balazo en la cabeza en un robo producido la semana pasada.


Los otros tres hombres, detenidos pocas horas después del crimen, ya fueron imputados por el delito de homicidio criminis causa y ya fueron trasladados al penal.


Sívori sostuvo que “el miércoles se firmó la orden de detención de tres personas ya aprehendidas y fueron trasladadas al penal de de Boulonge Sur Mer” y acotó que “tenemos elementos de convicción suficientes para sospechar de la participación de los tres y hay pruebas científicas, testimoniales que los vinculan a todos y reconocimientos para dos de ellos”.


El fiscal indicó que estas tres personas fueron las que ingresaron al local para concretar el asalto y una cuarta esperaba al volante del Peugeot 307 gris, con el motor en marcha. Al respecto indicó que “este cuarto hombre está identificado, es de Guaymallén y lo estamos buscando”.


En relación a los roles que cumplió en el crimen cada uno de los involucrados, se indicó que Genaro Lucero Videla (42) fue quien ejecutó el disparo, cuando Carina se encontraba de espaldas. La bala impactó en la nuca de la víctima y fue ejecutado “a muy corta distancia”, posiblemente a no más de un metro.


David Fabián Bravo (36) fue quien se apoderó de la balanza electrónica sustraída de la verdulería. Genaro Lucero (23), hijo del primero, se quedó en la puerta para evitar que alguien ingresara al negocio. El cuarto hombre, identificado pero del que se reservó la identidad, esperaba afuera, con el auto en marcha que, se aclaró, no era robado sino que estaba a nombre de uno de los imputados.


La acusación por homicidio criminis causa, agravado por el robo, el uso de armas y por haber sido cometido en banda, es para todos los participantes por igual.


Sívori dijo que el hecho “es uno de los más violentos que yo recuerde en los últimos 20 años” en la región y destacó “el compromiso de toda la comunidad por aportar testimonios y datos”.


Además relató que, en Cámara Gesell, la hija de la víctima, de 12 años, dio detalles y descripciones muy precisas de lo que vio mientras se encontraba en la parte trasera del comercio.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto