Policías PARTEROS resucitaron a un bebé que nació muerto

No es la primera vez que ocurre, pero es digno de destacar el accionar policial.


Hubo milagro de vida este fin de semana en un barrio de Salta. Fue ayer por la mañana en Villa Lavalle donde policías no dudaron en asistir a una mamá que ya no podía soportar las contracciones y entró en trabajo de parto en su propio domicilio. El bebé nació sin signos vitales, pero los uniformados lo reanimaron.

El informe de la Policía de Salta detalla que el llamado de emergencia ingresó a las 7 de la mañana, y alertaba sobre una joven que había tenido un parto natural y el recién nacido no reaccionaba.

De Inmediato los uniformados procedieron a realizarle reanimación cardio pulmonar, liberaron sus vías aéreas logrando que expulsará los fluidos que obstaculizaban su respiración, de esta manera el recién nacido se estabilizó, lo higienizaron y lo abrigaron para darle calor hasta el arribo de ambulancia SAMEC.

Personal del Samec, realizó el corte del cordón umbilical, le colocaron oxígeno y lo trasladado de inmediato al hospital Materno Infantil.

Otra ambulancia asistió a la madre, trasladándola al nosocomio. Tanto el pequeño y su madre se encuentran en buen estado de salud.

¿Qué opinas de esta nota?