Alpha: Una bici eléctrica que utiliza hidrógeno

Con 150km de autonomía y recarga en dos minutos busca ser la primera en el mundo

Hoy en día hay muchos proyectos de vehículos que utilizan hidrógeno, yendo desde automóviles hasta aviones, pero nadie ha hablado de las bicicletas.

‘Alter Bike’ fue un proyecto que nació hace unos 6 años, y ahora se trasforma en ‘alpha‘, la que busca ser la primera bicicleta de hidrógeno en entrar a producción a gran escala.

Es parte de la compañía francesa Pragma Industries, quienes de un principio se dedican a la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno. Ahora Alpha es su primer «producto oficial» ya que utiliza una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno.

De acuerdo a sus especificaciones, el cilindro posee una capacidad de 300 bar de presión, lo que garantiza 150km de autonomía, triplicando la de cualquier bici puramente eléctrica.

Otro punto destacable es que su recarga se realiza en sólo dos minutos, algo imposible en una bici eléctrica, las que tardan de 3 a 4 horas.

El resto de las especificaciones se complementan con una batería de iones de litio de 150 Wh, un motor eléctrico que ofrece asistencia al pedaleo de 250 W, así como una velocidad máxima de 25 km/h.

¿Qué opinas de esta nota?