Las DURAS placas de C5N contra Mauricio Macri: "Deja una CATÁSTROFE SOCIAL"

Nacionales
Macri c5n
Macri c5n




El canal de noticias opositor al gobierno macrista utilizó diferentes frases para hacer referencia a la cadena nacional.






Por primera vez Mauricio Macri utilizó la cadena nacional. Habló de su gestión, mencionó la herencia y tuvo poca autocrítica; así se podría definir el discurso del mandatario a cinco días de dejar su mandato.

 



El canal opositor al oficialismo, durante los últimos cuatro años, aprovechó para publicar un hashtag que fue trending tópic en Twitter: #MacriMentiraNacional.

Las placas del canal de tv publicó frases como: "Mentiras en cadena: Macri deja un catástrofe social", era una de las textuales que se podían leer luego de que el mandatario finalizara su discurso.

 





El discurso

El jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, usó por primera vez en sus cuatro años de gestión la cadena nacional, pero lo hizo para dar datos parciales sobre pobreza, deuda y desempleo, y evitó referirse a numerosos indicadores que hablan de la severa crisis en la que sumió a la Argentina.








Macri nada dijo de que recortó el presupuesto de Salud, Educación y Ciencia de forma escandalosa; de que eliminó la paritaria nacional docente, y menos del veto que hizo del protocolo para el aborto no punible, o de las amenazas a jueces como Alejo Ramos Padilla cuando afirmó meses atrás por la denuncia que lleva adelante el magistrado por escuchas ilegales del macrismo que "nos hizo varias".

El Presidente resaltó que los jubilados "hoy están mejor que en 2015" y hasta subrayó que "pagan un 30% menos por los medicamentos que las personas que tienen obras sociales" pero "se olvidó" de contar que fue su gestión la que le eliminó a los abuelos el beneficio de remedios 100% gratis o que en 2018 los jubilados perdieron 20 puntos porcentuales respecto de la inflación.

Nada dijo, además, del cambio de fórmula en el pago de los haberes de los abuelos que hizo que también perdieran frente a la inflación respecto de cuánto hubieran recibido de aumento si se conservaba el esquema de 2015.

En un mensaje emitido en cadena nacional que duró 40 minutos, el jefe de Estado remarcó, por el contrario, que en su Presidencia se sentaron las bases para "volver a crecer".

"No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", admitió.

Agregó que "la economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros".

"A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo Gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer", destacó.

Hoy se conoció que en el tercer trimestre de 2019 la pobreza subió al 40,8%, es decir, más de 18 millones de argentinos están en situación de pobreza e indigencia. En un año, según datos oficiales, se perdieron casi 140 mil empleos registrados del sector privado y hace 19 meses consecutivos que cae la economía, la recesión más profunda de la historia del país.



Te puede interesar
Lo más visto