Uñac: "Desde esta provincia, este puñado de argentinos, demostró que era posible dialogar y acordar"

Slider
Uñac y Gattoni
Uñac y Gattoni
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, juró ante los Diputados Provinciales y comenzó su segundo mandato.








Al igual que hace cuatro años, Sergio Uñac llegó a la Legislatura Provincial para jurar ante los Diputados Provinciales para poder desarrollar su función como Gobernador de San Juan.

El acto comenzó minutos antes de las 21 y luego de que el nuevo vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, le tomara el juramento al primer mandatario provincial, Uñac inició su discurso en el que hizo un recorrido sobre sus primeros cuatro años, habló sobre el panorama nacional y comentó cómo continuará su trabajo hasta el 2023.

[gallery type="slideshow" size="full" ids="270982,270983,270984"]

Algunas de las frases destacadas del discurso de Uñac:

"Debemos trabajar para recuperar la política como espacio de debate, abandonando la idea de enfrentamiento para reinstalar los conceptos de diálogo, de articulación, de consenso y de cooperación".

"La superación de la pobreza, el despegue de la economía, la mejora en la calidad de la educación, el control de la inseguridad, son temas que resolveremos desde la política".

"Desde esta provincia, este puñado de argentinos, demostró que era posible dialogar y acordar. Que, a pesar de la crisis, era posible generar inversiones productivas y sostener el empleo. Que se podía, en el marco de una administración equilibrada, promover el desarrollo sin desatender a los más vulnerables.Demostramos que la única manera de crecer y desarrollarnos era a partir de la inversión genuina y el trabajo de calidad".

"Que tras la obra pública hay un plan de desarrollo de infraestructura y de generación de empleo; pero, también, hay actividad y demanda para una docena de rubros industriales. Que el deporte es una potente herramienta de formación, pero, además un gran cohesionador social".

"Construimos 9.454 viviendas y tenemos aproximadamente 4.000 en construcción en este momento".

"Reinstalamos un modelo minero con licencia social que le sirve a San Juan y a los sanjuaninos, que conjuga crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad ambiental. Esta es la Minería del Modelo San Juan, con reglas claras y transparentes. Esta es la minería que funciona en el mundo y que esperamos se instale definitivamente como eje del desarrollo de nuestro país".

"Trabajamos junto a todos los municipios de la provincia y acordamos un mecanismo de distribución de recursos que otorga independencia y previsibilidad a los Intendentes para gestionar. La coparticipación municipal también es parte de nuestro modelo".

"En San Juan con unidad, esfuerzo y responsabilidad, con trabajo en equipo, con sensibilidad social, sumando en vez de restar; logramos desarrollar una gestión y plantear un modelo del que me siento orgulloso. Transitamos como sociedad un cambio en el paradigma de género. Empezamos a recuperar una mirada de equidad sobre una relación que debió, por naturaleza, ser siempre equitativa".

"Nuestra gestión interpreta estos cambios y está promoviendo políticas y acciones que garanticen equidad de género. La mujer ocupa y seguirá ocupando un lugar de par tanto en nuestra concepción de sociedad como en mi equipo de trabajo".

"El modelo de crecimiento de nuestra provincia debe exceder lo meramente económico, tiene que ser la expresión de una alianza público-privada que integre y potencie nuestros valores, nuestros recursos naturales y nuestras ventajas competitivas".

"Confío que el presidente Alberto Fernández y su equipo de gobierno harán los esfuerzos necesarios para que Argentina crezca y se desarrolle".
Lo más visto