Feministas sanjuaninas cantaron su nuevo HIMNO: "Y la culpa no era mía..."

feministas sanjuaninas
feministas sanjuaninas
Manifestantes se sumaron al hit feminista y lo cantaron en frente de la Legislatura sanjuanina










El mensaje de un grupo de feministas chilenas contra la violencia de género caló hondo en las redes sociales y en pocos días fue replicado por mujeres de varias ciudades del mundo. San Juan no fue la excepción y ya muestran su coreografía en varias plataformas





La mayoría de las jóvenes sanjuaninas aparecen usando un pañuelo verde en sus muñecas, haciendo alusión al aborto legal, seguro y gratuito; además tienen sus ojos vendados y conocen la coreografía de la canción viral.


El nuevo hit feminista «el violador eres tú», ya tiene millones de reproducciones en las redes sociales.







Cifras que duelen

Según el Observatorio de Igualdad de Género de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 15 países de América Latina y el Caribe al menos 3.287 mujeres han sido víctimas de feminicidio o femicidio en 2018.

Si a estos se suman los datos de los 10 países de la región que sólo registran los feminicidios cometidos a manos de la pareja o ex pareja de la víctima, se puede afirmar que el número de feminicidios para el año 2018 ha sido a lo menos de 3.529 mujeres.

Los países de América Latina en que la tasa de feminicidios por cada 100.000 mujeres es mayor son:  El Salvador (6.8), Honduras (5.1), Bolivia (2.3), Guatemala (2.0) y la República Dominicana (1.9).

En Argentina se registraron 255 femicidios según este estuidio; en tanto en Brasil 1206, sin embargo tienen la misma tasa de muertes que nuestro País (1.1 de cada 100 mil mujeres).

En el Caribe, Santa Lucía presentó en 2017 una tasa de 4.4 feminicidios por cada 100.000 mujeres, mientras que, en Trinidad y Tabago, esta tasa fue igual a 3.4 en 2018.

Lo más visto