Amantes de los animales compraron un zoológico para liberarlos

Cultura
elefante-zoo
elefante-zoo

22 mil personas juntaron dinero para comprar un zoológico de Pont Scorff, en Francia, y liberar a sus huéspedes Crédito












Una ONG que lanzó una colecta para comprar un zoo, liberar a sus animales y convertir el lugar en un santuario logró reunir la suma de 648.000 euros de parte de más de 22 mil personas que donaron dinero mediante el sitio de financiamiento colectivo Gofundme.com.

Según informó REWILD, la ONG que promovió la colecta, el donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la aplicación Meetic, quien aportó 250.000 euros.

REWILD se propuso comprar el zoo de Pont-Scorff ubicado en Bretaña, Francia, para liberar a sus 560 animales salvajes y trasladarlos a su entorno original. Su plan es convertir el predio en un santuario en el que se pueda rehabilitar a los animales víctimas del tráfico ilegal.

Juntaron el dinero en menos tiempo del esperado


El contrato para la venta de esa instalación del noroeste francés fue firmado con el propietario el 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600.000 euros, informó el diario español La Vanguardia.

Sin embargo, desde REWILD dijeron que mantendrán la recaudación abierta para poner en marcha el proyecto previsto ya que, de acuerdo con sus cálculos iniciales, le demandará desde 100.000 euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y la salud de los animales.
Te puede interesar
Lo más visto