Falleció Yolanda Quirga, una sanjuanina que ganó un Martín Fierro

San Juan
YOLANDA QUIROG 1
YOLANDA QUIROG 1
Este lunes se conoció que la comunicadora sanjuanina murió; la semana pasada había sido embestida por una motocicleta. 








A días de ser atropellada por una motocicleta, Yolanda Quiroga murió. Ella dejó una huella en la comunicación educativa de la Provincia, fue ganadora de un Martín Fierro del Interior y se consagró con sus programas de radio y televisión.

Los 80 años de Quiroga estuvo lleno de satisfacciones. Ella se recibió de Licenciada en Comunicación, Latín y Literatura; se dedicó a los medios de comunicación y fue también escritora.

La sanjuanina obtuvo varios reconocimientos a nivel nacional por su labor en la divulgación  en Educación. La conductora de "La TV en la escuela", consiguió el Martín Fierro al mejor programa del interior del país y en el 2001, En 2010 consiguió la Pluma de Oro de las letras, una distinción de la Sociedad Argentina de Escritores. En los últimos años la Cámara de Diputados de San Juan reconoció a Quiroga por medio de la Centro Sanjuanino para la Cultura.

La intelectual sanjuanina había sido embestida por una moto, una semana después su muerte causa dolor en la sociedad sanjuanina.

 

 

Durante la mañana de este lunes, después de una semana internada para recuperarse de las secuelas de un accidente de tránsito, Yolanda Quiroga falleció. La distinguida educadora fue una de las importantes colaboradoras de DIARIO DE CUYO,  que siempre aportó nuevas miradas sobre la evolución educativa en la sección de opinión y cartas al lector.  La académica tenía 80 años al momento de dar su último suspiro.





Yolanda Quiroga fue licenciada en Literatura, latín y comunicación, escritora e incursionó en el mundo mediático, no sólo en este medio, sino también en radio y televisión. El programa educativo "La TV en la escuela", que encabezó,  obtuvo el premio Martín Fierro al mejor programa del interior del país y en el 2001, Yolanda ganó la presea a la mejor conducción. El espíritu inquieto y curioso de Quiroga también la hizo explorar el mundo digital cuando recién estaba empezando. Escribió el blog "Planeta Educativo" para la sección web de este diario.

La escritora sanjuanina tuvo el honor de ser premiada a nivel nacional en 2010, cuando  obtuvo la Pluma de Oro de las letras, una distinción de la Sociedad Argentina de Escritores. Además, el reconocimiento local nunca dejó de acompañarla: fue distinguida por el Centro Sanjuanino para la Cultura y la Cámara de Diputados provincial por su aporte a la comunidad.
Te puede interesar
Lo más visto