Una MILAGROSA imagen del Cura Brochero va a BENDECIR a decenas de enfermos sanjuaninos

El santo argentino acompañará a médicos y pacientes sanjuaninos que se encuentren en las que viajará en las Unidades Sanitarias Móviles


Esta mañana en el Centro de Salud de Las Lomitas, Albardón, se realizó la bendición de la imagen del santo argentino San José del Rosario Brochero, que viajará en las Unidades Sanitarias Móviles para guiar el recorrido que realizan estos tráileres por todo el interior provincial

La imagen fue donada por Marina Bertaggia, abuela materna de la niña Camila Brussoti, cuyo milagro impulso la canonización del curita cordobés. La bendición estuvo a cargo del padre Rómulo Campora, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, del departamento Iglesia.

Una gran cantidad de vecinos acompañó el acto, que se desarrolló en la puerta misma del centro sanitario las Lomitas.

San José Brochero fue canonizado el 16 de octubre del 2016, luego que se comprobara, por su intercesión, la recuperación de la niña sanjuanina Camila Brussoti, considerado como un segundo milagro del santo argentino.

El coordinador de los tráileres sanitarios, Dr. Renato Puigdengolas, contó la forma en que llegó la imagen de San José Brochero a las Unidades Sanitarias. “Fue una donación de la abuela de Camila Brussoti para que nos acompañe en todo el recorrido provincial”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se mostró emocionada por la gran devoción que siente por Brochero y explicó que espera la compañía permanente del santo argentino “en las difíciles decisiones que hay que tomar en materia de salud. Espero que Dios, la Virgen y Brochero ayuden a los que viajen en los tráileres, a los que se esfuerzan por brindar una buena atención a los más necesitados. Son ustedes los peregrinos de la salud que necesitan los sanjuaninos”, dijo la ministra.

Finalmente Venerando agradeció a la abuela materna de Camila Brussoti por el gran gesto de donar una imagen para que recorra la provincia y acompañe a los trabajadores de los tráileres.

¿Qué opinas de esta nota?