Sanjuaninos marcharán por Australia: «El capitalismo mata»

La jornada de concientización se realizará este viernes a partir de las 19 horas. 


Foto archivo

El cambio climático es una de las mayores preocupaciones de la actualidad internacional, los numerosos incendios forestales en Australia (que mataron a 27 personas y a más de mil millones de animales hasta este viernes) es una consecuencia del problema mencionado anteriormente, según cientos de especialistas. Un grupo de sanjuaninos realizarán una jornada de concientización este mismo 10 de enero a las 19 horas.

«El capitalismo mata nuestro planeta», se puede leer en uno de los flyer’s que circulan en las redes sociales del movimiento de izquierda MST, organizador del evento que se realizará en la Plaza 25 de Mayo.

View this post on Instagram

Jornada internacional #ActivaPorAustralia

A post shared by Red Ecosocialista San Juan (@redecosocialistasj) on

Estas jornadas se llevarán adelante en diferentes puntos del Mundo, para analizar el calentamiento global y los problemas que traen en la actualidad, y que nos deparará el futuro. San Juan no es la excepción y desde movimientos de izquierda invitan a todos los sanjuaninos a participar.

Un reclamo mundial

Incendios en Australia

Miles de australianos salieron a las calles el viernes para protestar contra la falta de acción del gobierno ante el cambio climático, tras meses de incendios forestales que han consumido miles de hectáreas de bosque y dejado al menos 27 muertos.

La indignación se extendió a Reino Unido, donde decenas de personas se reunieron en la avenida The Strand en el centro de Londres para criticar al primer ministro australiano, Scott Morrison, a quien un letrero se refería como un «zopenco fósil».

Incendios en Australia

La crisis de los incendios forestales ha aumentado la presión sobre el gobierno conservador de Morrison para que adopte más medidas en la lucha contra el cambio climático, luego de que Australia mermó su compromiso con el acuerdo de París de Naciones Unidas el año pasado.

Las manifestaciones del viernes ocurren cuando las autoridades instaron a casi un cuarto de millón de personas a evacuar sus hogares y prepararon refuerzos militares, debido a las altas temperaturas y las condiciones peligrosas creadas por los fuertes vientos en la costa este.

¿Qué opinas de esta nota?