Luis Rueda, un hombre clave de la gestión Uñac: "Tengo intenciones de presidir el Bloquismo"

Slider
Unknown
Unknown
Presidente de la Convención Bloquista y un alfil de Uñac, Luis Rueda hace un balance de los primeros 4 años de gestión del gobernador y cuenta sus aspiraciones a futuro.






Luis Rueda es uno de los funcionarios y dirigentes que arrancaron de abajo, y con mucho trabajo, en corto tiempo, ha logrado ser una pieza fundamental en el engranaje de la actual conducción del gobernador Sergio Uñac. Parece lejano cuando comenzaba a forjar sus primeras armas en política, mientras se desempeñaba como productor de ajo en Pocito; "en realidad todo fue muy rápido y vertiginoso", cuenta.

Hoy, es indudable que Rueda ha logrado construir un importante capital político, no sólo por su cercanía al gobernador de la provincia, sino también por su capacidad de empatizar y llegar a la gente.

En el inicio de un nuevo desafío, como coordinador de la Unidad Gobernación, dialogó con Diario Móvil sobre distintos temas: gestión, política y proyección. "Creo que el mayor logro es haber mantenido ordenada la provincia en lo económico, con índices de desempleo bajos, comparados con la Nación. Más allá de la situación económica compleja, se ha podido ayudar al sector privado para que se siga generando empleo. El objetivo es que cada vez logremos más cosas. Vemos, por ejemplo, que está aumentado el consumo y eso es bueno. Obviamente hay muchas cosas para mejorar, pero creo que vamos a seguir avanzando", explicó.
"En un contexto económico muy difícil, la provincia de San Juan ha logrado mantenerse ordenada en lo económico y eso ha sido un gran virtud"

El funcionario cuenta que durante este tiempo su prioridad ha sido colaborar con Uñac y su provincia, relegando cargos electivos para estar al servicio de la gestión. Rueda afirma que "hace mucho que estoy con el Gobernador y hemos tenido que actuar, sobre todo, en la parte de los pedidos de la gente. Hemos tratado de escuchar sus necesidades, también trabajamos en conjunto con los ministerios desde las distintas carteras", y continúa "en cuanto a mi proyección política, se que no asumí como diputado nacional, porque es importante seguir aquí. Uno se plantea distintas cosas cuando aparecen esas posibilidades, pero desde Casa de Gobierno conformamos la malla de contención y me pareció oportuno quedarme en San Juan".
"no fui por la diputación, porque entendí que hoy mi lugar es aquí y es importante"

Sobre el abordaje de los problemas más urgentes, Luis Rueda cuenta "lo que más solicita la gente y los planteos que yo recibo es en el tema viviendas. Estamos dando respuesta en la medida de lo posible, ha sido y será una prioridad. También hay mucha solicitud de empleo y, aunque la solución no es inmediata, estamos haciendo todo para mejorar. También estamos abocados al tema de generación de puestos de trabajo, en colaboración con sectores privados".

SU ROL EN EL BLOQUISMO

En el contexto político del bloquismo y tras un año candente de tire y afloje, Luis Rueda, presidente de la Convencion Bloquista, explicó sus aspiraciones "este año finalmente hay renovación de autoridades y tengo intenciones de presidir el partido. Estamos en diálogo con quien hoy lo conduce, Graciela Caselles, y queremos lograr una lista unidad".

Para Rueda, sería fundamental que todo el partido se mantenga lo más unido posible, "la idea es que podamos conciliar. Hemos tenido muchas internas y no han servido de nada. El lugar que hoy yo ocupo puede estar representado por ese espacio dentro del partido, pero Graciela no me ha pedido nada. No hemos hablado de esa vacante, ni qué lugar ocuparía ella. La confrontación no lleva a nada y por eso queremos unificar listas".
Lo más visto