DOLOR por la muerte de Santiago, el pequeño que esperó 4 años para ser trasplantado

9012278857842103_1
9012278857842103_1
El pequeño falleció ayer, por la tarde, y en las redes lo despiden con dolor.






Santiago tenía 8 años, hace cuatro años fue diagnosticado con miopatía visceral, lo que hizo que él y sus padres se instalen en Buenos Aires para poder contar con medicina de alta complejidad. Pero el cuadro se fue complicando al punto que había entrado en emergencia nacional a la espera de un intestino.
La miopatía visceral que sufría Santiago es una degeneración poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Con ese cuadro se presentan síntomas como la distensión abdominal, dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia o infecciones del tracto urinario.


A los dos años Santiago había sido internado en el Hospital Miguel Sussini de Virasoro con un cuadro de distensión abdominal, pérdida de peso y vómitos. Allí comenzó la lucha de este pequeño guerrero y este medio siguió el caso desde el primer momento. Intervenciones quirúrgicas, curaciones de todo tipo y readaptación familiar fueron vitales en el proceso.


Ayer, cerca de las 14:30, el pequeño no pudo seguir luchando y terminó falleciendo, dejando un profundo dolor entre sus seres amados y las cientos de personas que se sumaron a las cadenas de oración por el pequeño.
Lo más visto