ALERTA ROJA: especialista sanjuanino explica el fenómeno de calor intenso

Slider
El climatólogo Germán Poblete cuenta cómo estará el tiempo en los próximos días.






Ante la intensa ola de calor que azota a la provincia de San Juan, el climatólogo Germán Poblete brindó, a Diario Móvil, precisiones sobre el estado del tiempo.

"Sigue persistiendo el calor húmedo, al menos hasta el martes. El domingo volverían las tormentas nocturnas.  El lunes estará nuboso. Se espera que el sáabado y domingo la temperatura llegue a 38º y 39º. La persistencia es tremenda, para gente que se expone  demasiado al sol. El vapor de agua hace un efecto invernadero y el calor hace lo propio en casa, afuera, en todos lados", explica Poblete.

El profesional sanjuanino aclara que la atmósfera está saturada de ese vapor de agua, lo que produce que nos sintamos "pegajosos" y hace más difícil de tolerar las altas temperaturas.
 Si puedo decir que el calor es más  persistente que otros años. El cambio de temperaturas venía cada 7 a 9 días , ahora tarda mucho más"

Poblete le pide a los sanjuaninos extremar cuidados a la hora de exponerse al sol. "Lo importante es tratar de no salir en horas picos de calor. Mientras haya brisa es mejor no importa la dirección.  La hidratación es importante, al igual que la ropa clara", cuenta.
Lo más visto