El GRAN EQUIPO sanjuanino que le SALVA la VIDA a los BEBÉS PREMATUROS

Más Noticias
Enfermeras Rawson Neonatología
Enfermeras Rawson Neonatología
Los profesionales del Hospital Rawson trabaja diariamente para poder salvarle la vida a estos pequeños que nacen con menos de 38 semanas de gestación.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="276449,276450"]

San Juan cuenta con excelente Servicio de Neanotología en el Hospital Rawson donde 50 médicos y más de 130 enfermeros trabajan a diario para salvar la vida de los bebés prematuros sanjuaninos.

La doctora Carmen Grassi, jefa del Servicio de Neanotología, dialogó con Diario Móvil y contó que «San Juan tiene el índice de bebés prematuros más bajo de todo el país, 6 de cada 100 son prematuros, es decir que por año nacen 738 bebés de los 13.705».
«A MENOR PESO, MAYOR RIESGO DE QUE EL BEBÉ MUERA. ES POR ESO QUE CUANDO UN PEQUEÑO PESA MENOS DE 1.500 KG SE LO CONSIDERA UN CASO EXTREMO Y TIENE QUE TENER UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO POR PARTE DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD», AGREGÓ LA DOCTORA.



Para poder evitar la muerte del bebé es necesario que se lleve a cabo un tratamiento especializado para el pequeño: «Todo comienza con el control de embarazo, esto es fundamental para disminuir la prematuridad, pero si el bebé ya nació prematuro lo tiene que hacer en un lugar donde el personal médico lo atienda bien en donde pueda tener una internación especializada. También es importante la lactancia materna y el acompañamiento a la familia informándole lo que sucede. Una vez que el pequeño recibe el alta se le hace un seguimiento. Estos son los derechos que posee un bebé prematuro», sostuvo Grassi.

El trabajo en el Hospital Rawson

La jefa del Servicio de Neonatología, Carmen Grassi contó que «existen 4 sectores en los cuales trabajan 50 médicos y más de 130 enfermeros».

El primero de ellos es de Recepción en donde se recibe al bebé cuando nace y comienza a hacerse un trabajo especializado. Otro de los sectores es el de Consultorios Externos: «dentro de esta área tenemos tres tipos de pacientes: el de 10 días de vida donde se le hace los primeros chequeos, los menores de un mes que son de demanda espontánea y los egresados del servicio que vienen una vez al mes para el seguimiento», comentó la doctora Grassi.

Otro de los sectores es el de Madre – Niño el cual cuenta con 60 camas para que estén juntos las mamás con sus bebés: «Tenemos un promedio de ocupación del 48 por día y tenemos en total 60 camas para que estén las madres y sus hijos. Dentro de este sector se le hace diferentes pesquisas: metebólica, audiológica, oftamológica, etc.», sostuvo la jefa de Neonatología.

Por último se encuentra el sector de Internación que a su vez tiene tres subsectores: Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y Unidad Transicional.
Te puede interesar
Lo más visto