Rolls-Royce quiere construír 15 reactores nucleares en Reino Unido

Tecno
Rolls-Royce-reactores
Rolls-Royce-reactores
Planean instalar mini reactores nucleares y ponerlos en marcha en unos años




Rolls-Royce es ya conocida como la marca insignia que fabrica automóviles de alta gama, pero también hace años está en la industria aeroespacial, construyendo motores de aviones, aviones eléctricos e incluso tienen su propio barco/ferry autónomo.


Consiguieron un contrato por 235 millones de libras con el Reino Unido para el mantenimiento de los submarinos nucleares, y ahora presentaron su programa para instalar mini reactores y activar la apuesta por la energía nuclear.


Según informa la BBC, estas estaciones podrán fabricarse en masa y entregarse por partes, lo que ayudaría a rebajar su coste de fabricación. La industria cree que estos mini reactores pueden competir en precio con las energías renovables de bajo coste como la energía eólica marina.


Se planea construír entre 10 y 15 mini reactores, y los primeros lugares en mente son Gales y Cumbria. El tamaño de estas centrales es de aproximadamente de 6.000 metros cuadrados, lo que equivale a una dieciseisava parte de plantas nucleares tradicionales.


Según se estima estos trabajos estarán terminados para el 2029, por lo que en lo que resta de la década seguro los vemos en funcionamiento.

Lo más visto