Padre busca ayuda para tratamiento de su hijo con cáncer de cerebro

El menor de nueve años y su familia vienen luchando desde que, hace unos meses, le diagnosticaron cáncer cerebral. La enfermedad le ha quitado al pequeño la movilidad y la capacidad para hablar.


A través de las redes sociales, el joven padre Jorge Hurtado Cervera ha clamado por ayuda para el tratamiento de su hijo. Se trata del pequeño ’Benjamín’, de apenas nueve años, quien libra una batalla contra el cáncer cerebral, razón por la que ha perdido la capacidad de moverse y hablar.

El pequeño ‘Benjamín’ es un ángel guerrero que lucha día a día con esta cruel enfermedad. Hace tres meses fue diagnosticado de este mal en el Hospital del Niño, en el distrito de Breña.

En noviembre del 2019, según declaraciones del padre, el niño comenzó a presentar mareos al momento de caminar, lo llevaron al hospital, donde detectaron manchas dentro del cerebro por el cual quedó internado por tres meses. Actualmente, Jorge Hurtado lo lleva a terapias cada semana para controlar los dolores que el pequeño presenta.

Minutos antes de esta publicación, el diario La República tuvo acceso a una conversación telefónica con el padre de la criatura, donde confesó que necesita ayuda para pañales, una silla de rueda, alimentos y medicamentos. “Es mi único hijo, él era un niño normal y tres meses después lo veo así, me destroza el corazón”, dijo Hurtado Cervera.

Asimismo, mencionó que el pequeño tiene un daño cerebral que afectó parte del hemisferio izquierdo lo que le impide hablar, caminar y moverse con normalidad.

A pesar de que los doctores han mencionado que le enfermedad es degenerativa, el padre le Benjamín seguirá luchando por conseguir un nuevo tratamiento para su pequeño.

Cualquier tipo de ayuda pueden acercarse a la Av. Morales Duarez 2285 en el Cercado de Lima, también pueden llamar al 945523125. Además, pueden brindar su apoyo económico al numeró de cuenta en soles del banco BBVA: 00110108020400213, a nombre de Jorge Vladimir Hurtado Cervera.

En una última foto, Jorge Hurtado mostró el estado actual de su hijo que fue diagnosticado con cáncer en el cerebro. Debido a la enfermedad, el pequeño Benjamín está postrado a una silla de ruedas y no se puede mover.

Padre de niño con cáncer en el cerebro
El pequeño Benjamín ya no puede caminar a causa del cáncer en el cerebro.

¿Qué es el cáncer de cerebro?

El cáncer de cerebro es más conocido en el Perú como tumor cerebral. Esta enfermedad es un grupo de células anómalas que se desarrolla en el cerebro o alrededor de él. En ese sentido, estos tumores tienen la capacidad de destruir a las células sanas del cerebro.

Por otro lado, estas células cancerígenas pueden invadir otras partes del cerebro y causar un edema cerebral.

¿Cómo se trata el cáncer de cerebro?

Para tratar un cáncer en el cerebro o tumor cerebral se emplea distintos tratamientos. El tratamiento que se aconsejara dependiendo del tipo y tamaño del tumo, así como su velocidad de crecimiento, también la ubicación en el cerebro y del estado de salud del paciente. Las distintas alternativas de tratamiento incluyen a la quimioterapia, cirugía, radioterapia, agentes biológicos dirigidos o una combinación de estos.

Tratamiento para pacientes con cáncer de cerebro

Oncosalud señala que el tratamiento de cada paciente estará en función de algunas de las características de la enfermedad, como el tamaño del tumor, su ubicación o su velocidad de crecimiento. La quimioterapia, la cirugía, la radioterapia, los agentes biológicos dirigidos o una combinación de estos son algunas de las medidas que se adoptan para hacerle frente al cáncer.

¿Qué opinas de esta nota?