Cuadernos: La Justicia dejó sin efecto la orden de detención contra Cristina Kirchner

Lo determinó la Cámara Federal de Casación Penal 


La Justicia dejó sin efecto la orden de detención contra Cristina Kirchner en la causa que investiga los cuadernos de las coimas. En consecuencia, la vicepresidenta no cuenta con pedidos de prisión preventiva, según informó Infobae.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, de la Cámara Federal de Casación Penal, decidieron retirar la medida ya que esgrimen que no existen riesgos procesales que la justifiquen. Por otro lado, Ana María Figueroa, presidenta de la Sala I, argumentó que al momento de firmar la iniciativa, la vicepresidenta contaba con fueros, con lo cual fue mal dictada.

De esta manera, si bien los procesos judiciales en los que está involucrada continúan, la presidenta del Senado ya no cuenta con pedidos de prisión preventiva. El anterior fue dado de baja en la causa del Memorándum con Irán.

El pedido inicial en el litigio por las anotaciones de Oscar Centeno dirimió la firma de la medida en septiembre de 2018. La misma fue ratificada por la Cámara Federal en diciembre de ese mismo año, luego de revisar su procesamiento por jefa de asociación ilícita y cohecho.

Los pedidos de prisión preventiva contra Cristina Kirchner

El juez Claudio Bonadio firmó un total de seis procesamientos con prisiones preventivas para la expresidenta en el caso de los cuadernos. No obstante, la Cámara Federal ratificó nada más que tres, las anotaciones del chofer, la cartelización de la obra pública y las coimas en el sistema ferroviario. Desde la Cámara, se dictó su detención por los cuadernos y se supeditó las otras dos a esa orden.

Fuente: Mitre

¿Qué opinas de esta nota?