Lanzaron con éxito la nave Solar Orbiter

Tecno
solar-orbiter
solar-orbiter
El lanzamiento de la nave de la Agencia Europea tuvo lugar en Cabo Cañaveral




La nave con un peso de 1800kg se lanzó con un Cohete Atlas V, que se separó de ella poco antes de la hora de lanzamiento, como estaba previsto. La misión lleva dos décadas preparándose y tratará de desvelar el origen y evolución de la heliosfera, la burbuja magnética que envuelve todo nuestro sistema solar.


Como estará expuesta a temperaturas muy elevadas, la Solar Orbiter tiene un diseño muy diferente a las demás naves, y cuenta con un "escudo de calor". Este escudo está formado por diferentes capas, siendo las más externas de titanio para reflejar todo el calor posible.


La parte interna está construída de aluminio y la estructura que da soporte de titanio. Es también clave el espacio interior de unos 25 cm que permite ventilar el exceso de calor al espacio.


Gracias a este escudo la nave podrá soportar hasta 520ºC, y los instrumentos que utilizarán para estudiar el sol sólo estarán expuestos por poco tiempo.


La misión cuenta con una financiación conjunta de la NASA (386 millones de dólares) y la ESA (877 millones), y su principal objetivo es responder a una pregunta: cómo crea y controla el Sol la helioesfera, esa burbuja protectora que rodea nuestro sistema solar, y por qué esa burbuja cambia con el tiempo.






 
Lo más visto