San Juan marchará para pedir JUSTICIA por Fernando

Slider
3182137w740.jpg_58230983
3182137w740.jpg_58230983
El martes, a un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, convocan a una marcha para pedir justicia por el joven. Será en diferentes puntos del país y San Juan estará presentes.








La familia Báez Sosa vive un infierno. Su único hijo, Fernando, fue asesinado a golpes por una patota de rugbiers oriundos de Zárate. Como si la muerte de su hijo no hubiera sido suficiente, durante la tarde del martes 10 de febrero, Silvino Báez y Graciela Sosa tuvieron que soportar que liberaran a dos de los detenidos por el crimen. “Fue duro, pero sabíamos que podía llegar a pasar”, aseguró el papá de Fernando acerca de la salida de Alejo Milanesi y Juan Guarino de la Unidada N° 6. A su mujer, la noticia tampoco le cayó muy bien. “Volvió temblando. Es muy difícil. Tratamos de estar de pie para luchar por nuestro hijo”, acotó Silvino visiblemente dolido.






Julieta Rossi, la novia de Fernando, también se manifestó al respecto. “Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel. El día que pasó todo (por el asesinato de Báez Sosa) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a hacer todo lo posible para que los culpables paguen. Quiero creer que la Fiscalía está haciendo todo bien y (estas personas) tienen que estar afuera”, sostuvo.






El matrimonio Báez Sosa hizo una convocatoria a una marcha desde la puerta de su domicilio, en el barrio de Recoleta. La que habló esta vez fue Graciela Sosa. De pie frente a las cámaras, la mujer se calzó los anteojos y leyó una carta. “La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la fren. Por eso queremos decir ‘Basta de violencia’ con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, arrancó. Atrás suyo, en silencio, la acompañaba su marido y varios vecinos con carteles que pedían “Justicia por Fernando”.

La marcha será mañana, martes de 18 de febrero, y se extenderá a lo largo de todo el país. En San Juan, la convocatoria partirá desde la Plaza 25 de Mayo, justo frente a la catedral.





Lo más visto