SAN JUAN: Proponen colocar ceniceros en la vía pública y multar a quienes no cumplen

La iniciativa legislativa sería tratada en las próximos días en la Concejo Delibertante de la Capital de San Juan. La sanción económica iría entre los 400 y 4 mil pesos.


Por iniciativa del Concejal capitalino del PRO, Gerardo Cáceres, Bloque Actuar Y Producción y Trabajo se llevó adelante durante el inicio de sesión la presentación de un proyecto que persigue concientizar el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo?
A través de ceniceros y colilleros en la vía pública, pretendiendo así evitar que las colillas terminen en el suelo, cunetas, calles, en donde demoran entre 2 a 25 años en degradarse generando un gran problema de contaminación ambiental.

Se dice que a quien no adhiera a la iniciativa que será tratada en los próximos días para su aprobación se les aplicaría una multa entre 400$ a 4.000$ por no cumplir con la ordenanza municipal.

Vale destacar que el proyecto de ordenanza no solo persigue concientizar con el cuidado al medio ambiente sino también a la salud, ya que en los colilleros se pretenden colocar leyendas recordando los perjuicios que generan el consumo del tabaco.

¿Qué opinas de esta nota?