SAN JUAN: Proponen colocar ceniceros en la vía pública y multar a quienes no cumplen

colillas
colillas
La iniciativa legislativa sería tratada en las próximos días en la Concejo Delibertante de la Capital de San Juan. La sanción económica iría entre los 400 y 4 mil pesos.








Por iniciativa del Concejal capitalino del PRO, Gerardo Cáceres, Bloque Actuar Y Producción y Trabajo se llevó adelante durante el inicio de sesión la presentación de un proyecto que persigue concientizar el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo?
A través de ceniceros y colilleros en la vía pública, pretendiendo así evitar que las colillas terminen en el suelo, cunetas, calles, en donde demoran entre 2 a 25 años en degradarse generando un gran problema de contaminación ambiental.

Se dice que a quien no adhiera a la iniciativa que será tratada en los próximos días para su aprobación se les aplicaría una multa entre 400$ a 4.000$ por no cumplir con la ordenanza municipal.

Vale destacar que el proyecto de ordenanza no solo persigue concientizar con el cuidado al medio ambiente sino también a la salud, ya que en los colilleros se pretenden colocar leyendas recordando los perjuicios que generan el consumo del tabaco.
Lo más visto