Elon Musk: Starlink no competirá contra la fibra o el 5G

Tecno
En una reciente conferencia el CEO de SpaceX aclaró algunas dudas




Los proyectos para ofrecer anda bancha con satélites LEO (Satélites de órbita baja) siempre fallaron y no tuvieron éxito. Pero el caso de Starlink si podría funcionar.


Elon Musk hace unos días aclaró las dudas en una conferencia y habló de Starlink. No será competidor sino complemento de las redes de fibra o las redes 5G, y hay un detalle importante: no funciona bien en áreas de alta densidad de población, por lo que estará orientado solamente a zonas rurales.


Aún así están trabajando para mejorar la latencia del servicio y poder llegar a los 20ms, para ofrecer a los usuarios una buena experiencia en juego online. Aunque también adelantó que esperan poder llegar a los 10ms de respuesta en el servicio en el futuro.


También aclaró que no son una amenaza para las compañías de telecomunicaciones actuales, y que son una ayuda para llegar a donde ellas no pueden llegar fácilmente. Incluso también comentó que el ancho de banda disponible no es muy grande, por lo que en grandes núcleos urbanos no podrán ofrecer el servicio.

Lo más visto