Gendarmería ya vigila el cumplimiento de la cuarentena en las calles de San Juan

Slider
gt1-1024x682
gt1-1024x682
En la provincia, un comando especial, conformado por diferentes fuerzas de seguridad.






Anoche, el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria y hoy las fuerzas de seguridad recorren San Juan para el cumplimiento de las restricciones establecidas, en virtud de la emergencia sanitaria.

Dadas las medidas extraordinarias, se dispuso la creación de un Comando Unificado Federal, que en la provincia está conformado por la Policía de San Juan, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, contó que la finalidad de esta fuerza, comandada por el Comisario Mayor Néstor Álvarez, es disuasoria y no represiva, es decir que no detendrán, en principio, a quien viole la cuarentena, sino que le darán una advertencia para que regreso al aislamiento de su domicilio.

Vigilarán espacios públicos y evitarán la aglomeración de gente, principalmente. También se realizarán estrictos controles de tránsito en todo San Juan, para desalentar que la gente salga de su casa en el vehículo.

Quienes será detenidos y puestos en aislamiento de forma compulsiva, son las personas que han regresado de alguno de los países de riego y no cumplan la cuarentena obligatoria o quienes salgan de sus propiedades, aún presentando síntomas compatibles con el COVID-19.

También se realizarán patrullajes con información de utilidad para la sociedad y mensajes disuasorios, a través de los altoparlantes de las unidades.
Lo más visto