Sanjuaninos que llegaron del exterior "amotinados" porque no quieren pagar el hotel para la cuarentena

Unknown-1
Unknown-1
Por disposición del Gobierno de San Juan no pueden volver a sus casas y deben cumplir cuarentena obligatoria.






El Gobernador Sergio Uñac dispuso que desde ayer al mediodía, quienes llegue a San Juan del exterior no podrán cumplir el aislamiento en sus casas, sino que deberán hacer cuarentena en hoteles designados por el Gobierno.

En este contexto, un grupo de 8 sanjuaninos "se amotinó" y se negaban a ingresar al Hotel Cívico, lugar designados por autoridades para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.  Según alegaron, el costo por noche ronda los $3.000, más la comida, ya que no pueden salir a comprar víveres.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura destacó: “Estamos dando apoyo al operativo en conjunto con los demás ministerios. Hemos generado un espacio, un centro de distribución para la cantidad de personas que llegan a San Juan. Entre ayer y hoy hemos ubicado a 49 personas en los distintos hoteles y vamos a seguir incorporando”, destacó la funcionaria.

La ministra de Turismo y Cultura, también reiteró el pedido responsable para que todas aquellas personas que regresen cumplen con la cuarentena total y obligatoria.

“Cualquier sanjuanino que viene de diferentes países e ingresa a la provincia estará alojado en hoteles y durante 14 días debe cumplir la cuarentena en ese lugar. Los familiares pueden llevar alimentos y objetos personales a la puerta del hotel, no están permitidas las visitas e inclusive estas personas firman una declaración jurada sobre esta situación”, detalló.

Entre otras medidas ya implementadas, cabe destacar que toda la hotelería de San Juan está totalmente cerrada por decreto provincial. Solo están disponibles determinados alojamientos para albergar a los sanjuaninos que llegan del exterior o visitantes que estén cumpliendo su estadía y obligatoriamente deban realizar la cuarentena.

“Tenemos disponibles el Hotel Cívico, Del Bono Suites, Albertina y así estaremos utilizando los diferentes alojamientos para tener contener a estar personas”, dijo.
Lo más visto