Sanjuaninos que NO CUMPLAN LA CUARENTENA deberán pagar hasta $150.000

Slider
mult
mult



El Gobierno de la Provincia contempla fuerte sanciones económicas para aquellos que no respeten las medidas preventivas contra el coronavirus.












Desde las 0 horas del pasado viernes 20 entró en vigencia el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio que exceptúa a algunos rubros y servicios como cajeros, supermercados, seguridad, salud y estaciones, que tienen permitida la circulación fuera de casa.

En ese marco, el Ejecutivo provincial sancionó la Ley 2038-A, que prevé importantes sanciones económicas para quienes no pertenezcan a los rubros exceptuados y abandonen o se resistan a acatar la cuarentena obligatoria impuesta por los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, las multas para aquellos que regresen del extranjero a la provincia y se resistan a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días o la abandonen antes de cumplido el plazo, recibirán una multa de 150 mil pesos, mientras aquellos que sin justificación no cumplan con el aislamiento obiligatorio serán sancionados con una multa de $40.000. Asimismo, la Ley 2038-A faculta los funcionarios de la Policía de San Juan o del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de las mencionadas multas.

La norma insta además a los municipios a adherir a la mencionada ley, debiendo designar a los encargados de aplicar y ejecutar las multas.



Lo más visto