SAN JUAN: "Si no cumplen la cuarentena, ni siquiera van a poder despedirse del cuerpo"

La jefa de Epidemiología de San Juan destacó que "los familiares de los pacientes que mueran por coronavirus no podrán despedirse de la persona, seamos responsables".








En la clásica conferencia de prensa interactiva, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré recordó la importancia de cumplir con la cuarentena, ya que San Juan sigue siendo de las pocas provincias sin casos de Coronavirus confirmado: "No podemos ignorar lo que sucede en todo el mundo. Debemos cumplir con el aislamiento obligatorio. Es muy feo ver personas que no pueden despedirse de sus familiares porque murieron por el Covid 19. Seamos conscientes".

"Actualmente en la provincia hay tres casos sospechosos. Los tres pacientes han venido desde el exterior y se encuentran controlados por los profesionales de la salud", agregó la funcionaria.

La funcionarias además, aseguró que fue muy duro tener que prepararse para una tragedia, incluso con el maneja de cuerpos y la compra de bolsas mortuorias. "Es muy duro, porque ni siquiera van a poder despedirse de sus seres queridos, por eso les pido que cumplan con la cuarentena", expresó Jofré.
Lo más visto