Coronavirus en Brasil: 22 nuevos muertos y ya son 136 en total

brasil-coronavirus
brasil-coronavirus
El número de infectados se incrementó un 9%, alcanzando así los 4.256 casos.








El Ministerio de Salud de Brasil indicó este domingo que se produjeron 22 muertos en las últimas 24 horas, elevando así el número total a 136.

Por otra parte, el número de casos confirmados se incrementó un 9%, alcanzando un total de 4.256 casos, 353 nuevos con respecto al sábado.

El estado de San Pablo es la región más afectada por la pandemia al contabilizar 98 fallecidos y 1.451 infectados por COVID-19.

Por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro con 17 muertos y 600 casos confirmados.

Los datos arrojan una tasa de letalidad de la enfermedad en el país sudamericano del 3,2%.

El ministerio de Salud espera un repunte de los casos en las próximas semanas y ha advertido de la necesidad mantener las medidas de restricción de movilidad, adoptadas ya, con mayor o menor alcance, por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

No obstante, el presidente Jair Bolsonaro ha criticado duramente el "confinamiento en masa" de la población para contener la pandemia, defendió la reapertura de los colegios y pidió a los brasileños que vuelvan a sus trabajos.

El mandatario, de 65 años, decidió este domingo dar un paseo por Brasilia y algunas de las ciudades cercanas a la capital brasileña, donde conversó con vecinos y vendedores ambulantes, en contra de las recomendaciones médicas de evitar aglomeraciones del propio ministro de Salud del gobierno que él encabeza.

"Tenemos el problema del virus, nadie lo niega, pero también la cuestión del desempleo. El empleo es esencial", explicó a los periodistas.

Asimismo, dijo que está evaluando la publicación de un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional, formal o informal, que así "lo vea necesario para el sustento de sus hijos".

"Es un realidad que el virus está ahí. Vamos a tener que enfrentarlo, pero enfrentarlo como un hombre, carajo. No como un niño. Vamos a enfrentar el virus con la realidad. Es la vida. Todos nosotros vamos a morir algún día", concluyó.

De esta manera, Bolsonaro se mostró preocupado por las consecuencias económicas de las cuarentenas totales que se establecieron en el mundo.

La llegada del coronavirus hundió las expectativas de crecimiento de Brasil para 2020. El gobierno ya ha reducido su previsión desde el 2,10% hasta el 0,02%, mientras que el Banco Central la recortó hasta el 0,0%.
Lo más visto