"Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus", dijo el ministro de Salud

Nacionales

El ministro de Salud, Ginés González García , aseguró que la Argentina "tiene menos problemas" que otros países para contener el avance del coronavirus . En una entrevista que concedió a radio Rivadavia, el funcionario anticipó que el Gobierno analiza un confinamiento parcial luego de que el presidente Alberto Fernández confirme la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, Domingo de Pascuas.


Además, volvió a dejar una polémica definición sobre el avance de la pandemia: sostuvo que "por estadística, la gripe es mucho peor que el coronavirus". En ese sentido, el ministro de Salud afirmó: "La gripe tuvo muchos decesos el año pasado o el anteaño, pese a que hay vacunas. Sin embargo, nadie hace un conteo diario de la cantidad de muertos". "En ese aspecto, hay una tensión muy fuerte vinculada a la casuística del coronavirus", planteó.

"Cuando uno mira epidemiológicamente, observa las consecuencias globales , es decir, la estadística. Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus, acá y en cualquier lugar del mundo" , remarcó el ministro de Salud. Según el funcionario, en Estados Unidos "murieron muchas más personas en invierno por gripe que por coronavirus". "Eso no lo voy a cambiar yo", agregó.

"Estamos mejor que otros países"


Por otra parte, González García dijo que la Argentina está teniendo "menos problemas" que otros países para contener la expansión del Covid-19. Afirmó que el país "está mejor" respecto a la cantidad de casos y el índice de mortalidad.

Alberto Fernández se reunirá hoy se reunirá en Olivos con un grupo de infectólogos y epidemiólogos para analizar los efectos que tendría la ampliación de la cuarentena total hasta el 12 de abril, Domingo de Pascuas. "Después de escucharnos a todos, el Presiente tomará una decisión", dijo el ministro de Salud.

De esta manera, busca repetir el esquema que aplicó cuando anunció el "aislamiento social obligatorio" hasta el próximo martes, especialmente cuando en los últimos días se multiplicaron las voces que advierten sobre los efectos económicos negativos que acarrea la medida.

Tras la prórroga, el Gobierno implementaría un esquema de confinamiento parcial: "Estamos pensando qué áreas del funcionamiento de la sociedad pueden ir empezando a desarrollar algún tipo de actividad", anticipó Ginés González.

Definiciones



  • "Me parece interesante prorrogar la cuarentena obligatoria"

  • "Hoy, después de escucharnos a todos, el Presiente tomará una decisión"

  • "Estamos pensando qué áreas del funcionamiento de la sociedad pueden ir empezando a desarrollar algún tipo de actividad"

  • "En términos psicológicos, no podés mantener encerrada a tanta gente mucho tiempo"

  • "Necesitás que haya un montón de gente que tenga inmunidad para que no siga circulando el virus. Ahí se termina la epidemia"

  • "Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus"




Te puede interesar
Lo más visto