Se disfrazó de médico para sacar a su esposa del hotel donde cumplía la cuarentena

El hombre ingresó vestido con un ambo azul y un barbijo pero fue interceptado mientras se llevaba dos valijas del inmueble en el centro porteño. La secuencia fue grabada por las cámaras de vigilancia del lugar.


Un odontólogo protagonizó en las últimas horas un insólito hecho en un hotel del centro porteño adonde llegó vestido de médico para burlar los controles y sacar a su esposa, quien estaba aislada desde que regresó al país ante el riesgo de coronavirus. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de vigilancia del edificio.

A pesar del protocolo de aislamiento que las autoridades sanitarias impusieron en el Hotel Buenos Aires, ubicado en Suipacha al 845, donde están alojadas personas que llegaron del extranjero, el hombre llegó el pasado sábado cerca de las 15 al lobby con un ambo celeste y un barbijo, bajo la excusa de que llevaba unos medicamentos para la persona que estaba ingresada en la habitación 301.

La doctora a cargo de la atención médica le acercó los medicamentos pero, minutos más tarde, lo descubrieron al odontólogo que bajaba a la recepción con dos valijas. Al ser interceptado por uno de los voluntarios que ayuda en el hotel con el tratamiento de las personas aisladas, se defendió: «Yo sé de estas cosas».

Tras la confesión, los empleados del hotel llamaron a la Policía para denunciar la situación, por lo que al poco tiempo llegaron al establecimiento efectivos de la Comisaría 1A, que decidieron acompañar al falso médico hasta su domicilio, donde ahora tendrá que cumplir cuarentena por 14 días.

El Juzgado Federal N° 9, que quedó a cargo de la investigación, le revocó al hombre el permiso de circulación por su condición de médico.

¿Qué opinas de esta nota?