SpaceX llevará suministros a la futura estación lunar Gateway de la NASA

Tecno
nasa-gateway-spacex
nasa-gateway-spacex
La agencia espacial NASA oficializa que SpaceX será su proveedor para Gateway




El planeta entero está en uno de sus momentos más complicados debido a la epidemia de COVID-19, pero sin embargo, la gente de la NASA sigue más activa que nunca con sus proyectos.


Ese en parte pareciera ser el mensaje que le llega a la humanidad. Recientemente revelaron de manera oficial que SpaceX se ha convertido en la primera compañía seleccionada como responsable de llevar suministros a Gateway, lo que sería su futura plataforma lunar orbital.


Y si bien no parece mucho, es uno de los logros más importantes de la compañía de Elon Musk, ya que Gateway es uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA, porque representa el "regreso" del hombre a La Luna.


Para aclarar un poco más, Gateway sería parte también del futuro proyecto Artemis (Llegar a La Luna igual que en los proyectos Apollo pasados), y serviría de estación espacial orbital igual que lo es la ISS con la Tierra, pero en La Luna. Serviría como paso intermedio para los viajes, como laboratorio, y sería el centro de comunicaciones.

Lo más visto