Una escuela sanjuanina fabrica máscaras para donar a médicos, policías y empleados expuestos al Covid -19

Slider
esclll
esclll
Además, buscan crear respiradores artificiales para enfrentar la pandemia de Covid -19.






Desde la dirección de la Escuela Tecnica Gral. Manuel Sabio de Villa Calingasta, alumnos y profesores trabajan intensamente para colaborar y dar batalla al coronavirus.

El objetivo es fabricar máscaras para proteger a trabajadores de la salud, policías y empleados en la primera línea de contagio de nuestro departamento.

En el lugar de trabajo hay un grupo reducido de personas, a veces 3 otras 4, pero no más. Resguardando las distancias prudenciales al igual que las medidas de desinfección pertinente. El resto de los colaboradores trabajan desde sus casas particulares con limpieza de placas radiográficas y otros trabajos que les toca para contribuir las máscaras.

El colegio cuenta con 3 impresores 3D. Los docentes se capacitaron para aprovecharlas y contribuir al desarrollo de Calingasta. “ El propósito es ayudar a la sociedad, en este tiempo tan difícil queremos ser una solución para los que arriesgan la vida todos los días”. Manifestó Poce mediante un audio enviado a nuestra redacción.

Desde siempre y en los comienzos del año 2020, queríamos colaborar con el hospital de la villa Calingasta. Para eso idearon algunos soportes para las personas quebradas. Pero esta pandemia nos cambió los planes y hoy estamos abocados en estas mascaras que servirán y mucho.

Cuenta el director que el trabajo les llevó casi una semana. Les hacía falta plásticos de PLA y algunas radiografías. La empresa “El Pachón” les consiguió parte de los plásticos. Mientras que el hospital de la villa de Calingasta aportó 3.500 placas radiográficas que ya no usaban más.

Las redes sociales jugaron un papel preponderante. Por un grupo de WhatsApp madres y docentes distribuyeron las radiografías para lavarlas con lavandina y borrar así todo tipo de rastros y dejarlas como nuevas.

En 2 horas con 53 minutos dura el proceso creativo de cada una de las máscaras. En la mente de los profesores hay un número fijo: fabricar 200 máscaras sanitarias para distribuir en los 3 hospitales de Calingasta: el de la villa cabecera, Barreal y Tambarías.

Los docentes y alumnos no piensan que ahí termina la tarea, quieren seguir fabricando para que en una segunda etapa puedan donárselas a los policías, gendarmes y bomberos del departamento.

Proyecto a futuro: respiradores

Ante la escasez de respiradores artificiales que acusa el Gobierno nacional y las provincias, desde la Escuela Técnica General Manuel Savio un grupo de docentes de: mecánica, hojalatería, electrónica, metal mecánica e ingeniería, comenzó a planificar la creación para donarlos a los hospitales de la provincia.


Lo más visto