Así se preparan en San Juan para afrontar un posible brote de COVID-19

Uñac recorrió además los trabajos de acondicionamiento del salón polideportivo de la Escuela Normal San Martín, que funcionará como centro de tratamiento y aislamiento.


El gobernador Sergio Uñac visitó junto a los ministros de Salud, Alejandra Venerando; y de Obras Públicas y Servicios, Julio Ortiz Andino; y funcionarios de ambas áreas, las obras que se llevan adelante en el Playón Polideportivo Normal San Martín y el antiguo Hospital Español.

Las visitas tuvieron como objetivo interiorizarse en las tareas de refacción que se están realizando en el exnosocomio y el polideportivo ante una eventual fase de mitigación del coronavirus.

Al término de la visita, Venerando dio detalles de las obras: “En el día de hoy hicimos la visita al CEMEC para ver cómo se está preparando este centro asistencial para recibir a los pacientes COVID-19. Es muy importante que se sepa que este será el primer centro que contendrá a los pacientes leves y moderados. Realmente es una gran inversión de la Provincia y va a ser muy importante para la comunidad”, detalló Venerando.

El secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini, señaló por su parte que «esta pandemia ha generado la necesidad de acondicionar diversos lugares para una posible internación o aislamiento de las personas que sean afectadas. Para ello se ha acondicionado el SUM de la Escuela Normal San Martín y al viejo ex Hospital Español se le ha hecho una refuncionalización de todo el sector de internación, de manera que se pueda adecuar a abordar la problemática del coronavirus».

El Centro Español de Enfermedades Crónicas (CEMEC), ex Hospital Español, fue adquirido por el gobierno provincial para originalmente tratar afecciones oncológicas y neurológicas y en la actualidad es acondicionado para hacerle frente a un posible avance del COVID-19 en San Juan.

¿Qué opinas de esta nota?