Coronavirus: Pocito comenzó a planificar la construcción de 1200 nichos

Más Noticias
nichos-cementerio
nichos-cementerio
"Ojalá no lo tengamos que ocupar", dijo el Jefe Comunal del departamento sanjuanino 








 

La pandemia llegó a San Juan hace algunas semanas, hay sólo dos casos confirmados por Salud Pública, pero ese dato no excepciona a la provincia del posible auge de coronavirus. Ante este panorama incierto y preocupante, los gobiernos tratan de prepararse de la mejor manera: Acondicionan los centros de salud, hospitales de campañas, compran camas, respiradores, entre otros elementos.

En Pocito no dejaron pasar un parámetro por alto: la necrópolis departamental. Como en otras ciudades de la Argentina, el departamento sanjuanino comenzó a planificar una zona en su cementerio en el caso de que las muertes lleguen a altos niveles en la provincia.

El intendente Armando Sánchez habló sobre la problemática. "Estamos empezando la construcción de 1200 nichos en el cementerio municipal. Ojalá no lo tengamos que ocupar", dijo el pocitano. "Nos tenemos que ir preparando para que no nos tome de sorpresa", advirtió a su vez Sánchez en diálogo con radio Pop Latina este lunes.

Según pudo conocer Diario Móvil, el proyecto se encuentra en etapa de "planificación" y se tendrán en cuenta los avances estadísticos de la pandemia en San Juan para llevar adelante en diferentes tramos esta construcción.

De los 1200, 500 nichos estaban previstos antes de que el coronavirus llegue a San Juan. El antecesor del actual intendente, Fabián Aballay, planificó esta construcción en el cementerio municipal y ahora Sánchez tiene la intención de sumar 700 más.

Una de las provincias que se anticipó es Córdoba. Allí ya se comenzaron a cavar fosas comunes para las víctimas fatales del virus. “Hemos desarrollado un protocolo interdisciplinario para el manejo de óbitos desde el punto de vista sanitario y con la participación religiosa. Se han tenido en cuenta aspectos judiciales y las lecciones aprendidas a nivel internacional”, explicó Juan Ledesma, titular del Comando de Operaciones Especiales de Córdoba.

Hasta este 13 de abril en Argentina, la cantidad de fallecidos por COVID-19 llegó a los 98 fallecidos, 515 pacientes se recuperaron de los 2208 infectados. Tan sólo dos de de la última cifra se dieron en San Juan.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto