BELLEZA NATURAL: Un guanaco nació en el Parque de Ischigualasto

guanaco-valle de la luna
guanaco-valle de la luna
Hace días, se viralizaron imágenes de una manada del ejemplar recorriendo las cercanías del Valle de la Luna








Hace algunos días se viralizaron las imágenes de las manadas de guanacos transitando las calles de Valle Fértil, inclusive ingresando a Ischigualasto. En las últimas horas se conoció que una guanaca tuvo cría en el famoso parque sanjuanino.

La chulengo -así se denomina a la cría de este ejemplar- fue fotografiada por sanjuaninos de la zona y rápidamente comenzaron a girar por las redes sociales. Estos animales ya fueron protagonistas durante la semana, cuando una periodista sanjuanina difundió las fotos de los animales en las calles, rutas y en el propio Ischigualasto.

Aparentemente, un grupo de guanacos se instaló en el parque, y hasta se dieron el lujo de dar a luz en el prestigioso parque sanjuanino.

En las últimas horas, medios de alcance nacional había publicado en sus portales las imágenes de la manada en sitios urbanos de la Provincia. "Coronavirus: ante la ausencia humana, los guanacos pasean en grupos por el Valle de la Luna", publicó La Nación; mientras que la web de Crónica también reflejó una de las bellezas naturales de San Juan: "Efecto cuarentena: el Valle de la Luna, repleto de guanacos". Probablemente esta noticia también se viralice por todo el País.

 

















Lo más visto