Salió del penal por coronavirus y mató a su hija de 9 añitos a manguerazos

El hombre estaba en prisión por intento de femicidio. 


 

Muslum Aslan, natural de Turquía, asesinó a su hija de nueve años tras golpearla repetidas veces con una manguera durante una violenta discusión familiar, luego de que las autoridades judiciales ordenaran su salida de prisión para evitar los contagios por coronavirus.

El criminal llegó a estar tras las rejas tras apuñalar a su esposa, por lo que fue detenido en el 2019, pero luego que se haya aprobado las medidas de reducir las condenas para casi un tercio de los presos en dicho país, fue excarcelado.

Al salir de prisión, el hombre llegó hasta la vivienda de su esposa en la provincia de Gaziantep, Turquía.

Según informó el portal The Sun, el individuo empezó a discutir con la mujer, debido a que agredió a la menor de nueve años. Al llamar a la Policía, Aslan escapó de la vivienda, pero fue detenido en un parque.

La niña fue trasladada a un centro de salud, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La madre de la víctima manifestó: “Él usaba la violencia contra mis hijos todo el tiempo. Colgó a mi hija de sus brazos a la pared y la golpeó con la manguera. Al dejarla ensangrentada se fugó. Ella está muerta y este asesino debe ser castigado por lo que ha hecho”.

Cabe señalar que el Gobierno de Turquía decretó nuevas medidas durante el mes de Ramadán por la pandemia del coronavirus. Las autoridades prohibieron los eventos públicos y la instalación de tiendas de campaña. Además, las visitas a los mausoleos estarán canceladas y están considerando aumentar las inspecciones para garantizar la cuarentena y uso de mascarillas.

Fuente: La República

¿Qué opinas de esta nota?