Desde este miércoles comienzan a LLEGAR argentinos que estaban VARADOS en el exterior

Más Noticias
Los vuelos llegarán desde Brasil, España y Estados Unidos 








Mientras vaún quedan más de 20.000 argentinos varados en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, a partir del próximo miércoles se realizarán cuatro vuelos desde Brasil, Estados Unidos y España para repatriar a 800 argentinos que se encuentran en el exterior por la pandemia de coronavirus. Así lo informó Aerolíneas Argentinas.

Hace unos días la empresa había anunciado un nuevo vuelo desde Barcelona que arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana a las 3.45 de la madrugada, y otro desde Londres previsto para el 5 mayo. En ambos casos se trata de rutas que la compañía no opera como vuelos regulares. Estos servicios aéreos forman parte del cronograma de vuelos de repatriación aprobados por el Gobierno.

De acuerdo a lo publicado por Télam, para la red de vuelos regionales se tiene previsto operar desde Río de Janeiro el 6 de mayo. El 8 saldrá un avión desde San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte desde Ezeiza de residentes brasileños en el tramo de ida. En relación a los vuelos internacionales, está programado uno desde Miami para el 8 de mayo y otro desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.



Se estima que los vuelos repatriarán a 800 argentinos
Se estima que los vuelos repatriarán a 800 argentinos


En relación al listado de pasajeros, Cancillería define quiénes son de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Los pasajeros deben canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Las nuevas operaciones se suman a las 60 que la compañía programó a partir del 18 de marzo desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis. El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, felicitó a todas las áreas de la empresa involucradas en la operación, a la que calificó de "sin precedentes".

Además de los vuelos especiales, la compañía programó 8 vuelos desde China para traer insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios.

Los nuevos vuelos anunciados



  • 6/5 vuelo desde Río de Janeiro

  • 8/5 vuelo desde San Pablo

  • 8/5 vuelo desde Miami

  • 12/5 arribará un vuelo desde Madrid


Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto