"YO NO SALGO": La iniciativa sanjuanina que se viraliza antes de la flexibilización de la cuarentena

barbijo-33
barbijo-33


 

El próximo lunes habrán nuevas excepciones, abrirá el comercio y miles de sanjuaninos podrán salir a realizar compras. Según cálculos oficiales, estiman que saldrán a las calles alrededor de 300 mil sanjuaninos en la nueva fase de la carentena, este panorama invitó a reaccionar a cientos de sanjuaninos bajo un lema "yo no salgo".

Este grupo demuestra su preocupación por el coronavirus y la salud de la sociedad y siguen apostando al "quedate en casa".

Las nuevas excepciones 

El gobernador Sergio Uñac se dirigió a los sanjuaninos este viernes, cerca de las 14:00, y confirmó lo que ya se venía especulando en la provincia. Es decir, la apertura del comercio tradicional y de los shopping y centros comerciales.

Se atenderá a puertas abiertas, bajo estricto control sanitario, y según la terminación del DNI, permitiendo el ingreso los lunes, miércoles y viernes a las personas finalizadas en 0,1,2,3 y 4; los martes, jueves y sábado para las terminaciones 5,6,7,8 y 9. Los domingos permanecerá todo cerrado.

El comercio tradicional estará abierto de 10:00 a 16:00 horas, mientras que los shopping lo harán de 12:00 a 20:00 horas.




Las agencias de quiniela, agentes de seguros, capitalización de ahorros y financieras; son otras actividades que se suman.

La industria vuelve a trabajar en todos sus rubros y con diferentes regulaciones. También se suma EMICAR, que atenderá a un máximo de 150 personas por día y a través de la solicitud previa de turno vía online.




El gobernador, además, destacó que las nuevas actividades permitas son con carácter de excepción y la cuarentena se extenderá; acatando también lo que dispondrá el presidente Alberto Fernández, hoy a las 20:00.

Uñac ponderó la buena situación epidemiológica de San Juan y contó que es la tercer provincia con mejor estatus sanitario de todo el país. «Tenemos que seguir cuidando eso, entere todos», explicó.




El gobernador dijo que, de mantenerse la situación epidemiológica favorable, continuarán incorporando actividades; pero aclaró que «es muy difícil que volvamos a la normalidad, probablemente deberemos ajustarnos a esta nueva normalidad».

La próxima semana, comentó Uñac, se reunirá con los representantes de los cultos, para establecer protocolos de acción para permitir la apertura de iglesias, templos, sinagogas y edificios religiosos (con actividades mínimas).
Lo más visto