Probaron con éxito en monos una vacuna contra el coronavirus

Los estudios se realizaron en la prestigiosa Universidad de Oxford. 


Científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, aseguraron que están un paso más cerca en el desarrollo de una vacuna para detener la pandemia de coronavirus luego de que las pruebas en monos resultaran exitosas.

El mes pasado, se observaron resultados prometedores después de que seis monos macacos fueran inyectados con una dosis única de la nueva vacuna creada en esa universidad. Esto significa que se iniciará un nuevo ensayo de vacuna con más de 6.000 participantes para fines del próximo mes para demostrar que la vacuna es segura y efectiva. Incluso, ya comenzaron a vacunar a algunos voluntarios.

Con la aprobación de emergencia, las dosis podrían estar disponibles a principios de septiembre, si la inoculación funciona, informó The New York Times.

Luego, los monos estuvieron expuestos a la cepa del nuevo coronavirus, conocido como SARS-COV-2, que había enfermado a otros animales en el laboratorio. Cuatro semanas después, los seis monos estaban sanos y no mostraban signos de covid 19, la enfermedad causada por el virus.

Vincent Muster, el doctor que lideró el estudio, explicó que aún están sacando conclusiones de los resultados. No obstante, la próxima semana serían compartidos para que sean enviados a una publicación científica para que otros colegas se encarguen de evaluarlo.

¿Qué opinas de esta nota?