La médica sanjuanina contagiada de coronavirus podría recibir hasta 15 AÑOS DE PRISIÓN

Más Noticias
Un Fiscal de la Provincia habló sobre las posibles condenas que le podrían caber a la sanjuanina que fue denunciada por el Gobierno. 






Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil

Roberto Mallea, fiscal de turno, habló sobre la denuncia que le realizó el Gobierno de San Juan a la médica (cuarto caso de COVID-19 en la Provincia) que atendió a su hermano contagiado de coronavirus sin respetar los protocolos en medio de la pandemia de coronavirus.

Mallea analizó los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal y sostuvo que las condenas son muy variables, podrían ir desde una multa de cinco mil pesos a 15 años de prisión.

El representante del Ministerio Público Fiscal  anticipó que la denuncian podría enmarcarse en el artículo 202 en el caso de que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa con intensión". En el caso de que se la encontrara culpable, la profesional de la salud "podría ser reprimida con prisión que va de 3 a 15 años”.

Sobre el 203, Mallea dijo: “Se refiere a por propagar una enfermedad por negligencia” y en este ocasión “podría caberle una multa que va desde los 5.000 pesos a los 100.000”, además de prisión de 6 meses a 5 años; indicó el funcionario a Canal 5.

El Fiscal continuó analizando las condenas del Código Penal en medio del escándalo que desató el nuevo caso de COVID-19. Sobre el artículo 205 del Código Penal explicó: “Será reprimida con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La justicia tendrá que comprobar si la médica sanjuanina contagiada de coronavirus, "atendió" a su hermano con la misma enfermedad, si realmente cumplió el aislamiento obligatorio y si acató todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por los gobiernos de San Juan y Nación para evitar la propagación de la pandemia.

Resta conocer si otros funcionarios y autoridades sanjuaninos estuvieron involucrados en las negligencias de esta médica.
Te puede interesar
Lo más visto