La médica infectada con COVID-19 fue quien le realizó el hisopado a su hermano

Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

En la jornada de ayer, la doctora Jofré confirmó este dato, en medio de la investigación. Ella manifestó que la médica que contrajo el virus fue quié nle realizó el estudio a su hermano.

"La doctora contagiada formaba parte del staff de la de guardia clínica de COVID-19. En el día de su guardia puede estar habilitada, sí en algún momento alguien requiere su asistencia para el área específicamente de terapia, o si tiene que llevar algún paciente a hacer una interconsulta que se haya pedido. Independientemente si alguien requirió de su atención profesional para lo que es un paciente confirmado de Coronavirus ya sea que esté en el área de clínica médica o de terapia intensiva, las entradas a esa área están restringidas, la única persona que puede entrar es el personal de salud que está en ese momento de guardia que va a ser encargado de atender a ese paciente", explicó la Jefa de Epidiología, en el programa televisivo Buenas Noches Buenos Días.

Además la profesional confirmó: "Ella le realizó el hisopado a su hermano, con todos los elementos de protecciónpersonal. Si tenemos un paciente y queremos darle el alta hay que recordar que se le debe realizar 2 PCR y debe dar negativo".
Lo más visto