Un joven le hizo maniobras de reanimación a un perro callejero y lo salvó

lore
lore

Un joven brasileño de 19 años estudiante de veterinaria salvó a un perro moribundo realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar.








Lucas Martins vive en la localidad de Pirañas, en Brasil . Mientras participaba de una clase virtual desde su casa, escuchó sonidos fuertes que venían de la calle. Se asomó a la ventana y vio a una multitud reunida alrededor de un perro que se encontraba inmóvil acostado en el piso. "Nadie podía entender por qué se estaba muriendo" , contó el joven a la agencia de noticias FocusOn News .

Martins presionó el pecho del perro para reanimarlo y, a la vez, le frotó las patas para ayudar a la circulación de sangre. Pasaron cinco minutos de reloj hasta que los esfuerzos del joven lograron hacer efecto: el perro primero abrió la boca para tomar aire y luego se puso de pie tambaleando.

"Fue un momento de mucha angustia. No sabía si lo que estaba haciendo iba a funcionar, pero nunca pensé en rendirme . Lo que pasó me confirma que elegí la carrera correcta", aseguró Martins.

Luego de su intervención, el joven se quedó con el animal y le dio agua y comida para que se recuperara y tuviera la energía para poder sobrevivir en las calles donde vive . "Quisiera que lo que hice sirva para que nos demos cuenta de lo vulnerables que pueden ser los animales cuando son maltratados. Su dolor es igual al nuestro", reflexionó Lucas que, debido a la euforia por haber salvado al perrito, no pudo volver a estudiar por el resto del día.

Los perros y los animales en general sufren efectos colaterales debido a la pandemia. El personal de refugios del Reino Unido afirmó que son las "víctimas olvidadas" del COVID-19. De acuerdo con el diario Metro, miles de centros tuvieron que cerrar por la cuarentena aunque tuvieran una gran cantidad de animales abandonados para cuidar. El encargado de un centro de rescate de perros de Oakwood aseguró que los animales morirán como resultado de la crisis.

Lo más visto