Desde Gobierno aseguran que NO HAY CIRCULACIÓN VIRAL, pero pueden aparecer MÁS CASOS

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré aseveró que todavía no puede hablarse de circulación viral en la provincia, pero aclaró que «pueden aparecer más casos derivados de la doctora que dio positivo hace una semana».








La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó el quinto caso de COVID-19 en San Juan. Se trata de un paciente de 63 años que estuvo en estrecho contacto con el cuarto caso positivo.

El doctor cumplía funciones en el área de Clínica Médica del Hospital Guillermo Rawson y no se encontraba afectado al sector de COVID que funciona en el mismo nosocomio.

Al tratarse de un contacto estrecho con la cuarta paciente confirmada, la doctora Mónica Jofré aseveró que todavía no puede hablarse de circulación viral en la provincia, pero aclaró que «pueden aparecer más casos derivados de la doctora que dio positivo hace una semana».

La jefa de Epidemiología comentó que «es muy rápido saber si volvemos atrás con las actividades que volvieron a funcionar. Es un contacto estrecho y tenemos que esperar 14 días».

«El quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas», aseguró la funcionaria.
Lo más visto