El quinto caso de coronavirus estuvo aislado con su familia

Slider
Durante la tarde de ayer comenzó a sentirse mal, por lo que se decidió su internación en el Hospital Rawson.






El doctor, que cumplía funciones en el área de Clínica Médica, del Hospital Guillermo Rawson, tuvo contacto estrecho el 15 de mayo con la doctora del cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan. Se cree que fue en el ámbito privado, en el consultorio del último pacientes confirmado.

“Aparentemente, el doctor quinto caso positivo ha estado en contacto con el cuarto caso el 15 de mayo. El día lunes 18, cuando se confirma el cuarto caso, este médico empieza con síntomas, como febrícula y malestar general. Se le hace un hisopado y da negativo”, aseguró en conferencia de prensa, la doctora Mónica Jofré.

Al analizar la red de contactos de la profesional del cuarto caso, se decide el aislamiento de este doctor, pero lo hace en su domicilio, junto a su esposa e hijo y no en los hoteles dispuestos por la provincia para esta finalidad.

El día jueves 14 fue el último día que el profesional atendió en el Hospital Rawson, un día antes de que saliera a la luz el caso de la hermana del tercer paciente.

Pasaron los días y el doctor continuó sintiéndose mal, con febrícula, por lo que se le realizó el hisopado y el mismo dio negativo en un primer momento. Ayer por la tarde, su cuadro empeoró, por lo que se decidió su internación.

Ahora, autoridades de Salud Pública, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Orden Público, trabajan para detectar los casos que cumplen con las características de contacto estrecho con este profesional de la salud, de 63 años de edad.
Lo más visto