«En San Juan no nos vamos a apurar con la vuelta a clases»

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, dialogó con Diario Móvil y brindó algunas precisiones sobre el regreso presencial a los establecimientos educativos.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

Hace unos días, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue quien aseguró que en algunas provincias el regreso a clases podría darse antes de lo esperado. Esto hizo surgir algunos interrogantes sobre San Juan, dado que la situación epidemiológica es una de las mejores del país.

Rápidamente, Jujuy anunció el regreso voluntario y presencial a los establecimientos educativos, después del 15 de junio, fecha dispuesta por el gobernador Gerardo Morales como el fin del receso invernal.

En San Juan pretenden evaluar cuidadosamente la situación, a fin de evitar tomar decisiones apresuradas, con un tema de vital importancia. «Trotta nos comunicó a los ministros que van a diseñar un protocolo nacional que debe coincidir con lo que presentan las provincias; después se debe definir cómo, quienes y cuándo. No hay respuestas ahora» explicó a Diario Móvil el ministro de los Ríos.

«Es Nación quien debe establecer el protocolo y luego definir no sólo nivel de contagio, sino tema transporte. Es importante darse un poco de tiempo. Esto hay que valorar el esfuerzo y no hay que apresurarse», dijo el titular de la cartera de Educación en San Juan.

«Hay que ser prudentes y que esperemos un poquito», cuenta Felipe de los Ríos, quien afirma que no apresurará el regreso presencial a los establecimientos, hasta que no hay más garantías de que el contexto sanitario es el óptimo.

¿Qué opinas de esta nota?