FOTOS: Así es el depósito de insumos médicos contra COVID-19 en San Juan

El Gobierno de San Juan abrió uno de su depósito para mostrar los diversos insumos que se han comprado para hacerle frente a la pandemia.


 

El secretario administrativo de Salud Pública, el licenciado Guillermo Benelbaz, invitó ayer en conferencia de prensa a los medios de comunicación para que tomaran registro de los insumos sanitarios que el Gobierno de San Juan ha comprado desde que se dio inicio a la lucha contra la pandemia en la provincia.

Uno de los depósitos de mayor envergadura está emplazado en el predio de Cepas Argentinas, ubicado en el departamento de Rivadavia, allí puede encontrarse desde alcohol en gel, hasta elementos de protección personal para médicos.

«El ministerio de Salud ha invertido entre 400 y 500 millones», dijo el licenciado Benelbaz, esto sin contar las partidas de Desarrollo Humano, Seguridad y otras dependencias del Estado.

La licenciada Eliana Baudino, jefa del departamento de abastecimiento, informó que en el lugar se resguardan todos los insumos que se vienen comprando hace unos dos meses y que semanalmente ingresan nuevos elementos.

«Desde acá abastecemos a todos los centros sanitarios de la provincia, se trata de elementos certificados por ANMAT «, explicó la licenciada y continuó «tenemos todos los insumos necesarios para médicos y pacientes, pensando en un crecimiento de casos».

¿Qué opinas de esta nota?