Aseguran que la vuelta a clases dependerá de que no aparezcan nuevos casos de COVID-19

Captura de pantalla 2020-06-01 a la(s) 13.20.26
Captura de pantalla 2020-06-01 a la(s) 13.20.26
Así lo indicó la doctora Mónica Jofré en conferencia interactiva.






En la mañana de hoy, la doctora Mónica Jofré brindó una nueva conferencia de prensa virtual, en la que indicó que no se han registrado nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan.

Hasta el momento, son solo 5 positivos, de los cuales dos se mantienen activos y los primeros tres ya están recuperados. Por lo que San Juan continúa siendo la tercer mejor provincia, en relación al estatus sanitario.

Consultada sobre la vuelta a clases, la doctora Jofré indicó que dependerá de como evolucione la curva de los contagios en los próximos 10 días. "Para ingresar en una nueva etapa en San Juan debemos esperar por los resultados de los testeos a los contactos estrechos de los últimos dos contagiados", aseguró la profesional.

Equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública de San Juan emitirán evaluaciones sobre la evolución de la situación epidemiológica en la provincia; los mismos serán posteriormente remitidos al Comité Provincial Covid, que finalmente tomará la determinación.

Además de lo decidido en San Juan, se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación. El ministro de esta cartera, Nicolás Trotta, señaló que buscarán consenso entre todas las partes involucradas, es decir, alumnos, docentes y padres.
Lo más visto